Ir al contenido principal

Cinco pasos para evitar discusiones

Crecimiento personal

Esta presentación interactiva va sobre los cinco pasos para evitar discusiones.

Nada más común en una relación humana que las diferencias de opinión. Cada uno de nosotros somos únicos, irrepetibles y sobre todo responsables de elegir nuestra forma de pensar y actuar. Ahí radica la belleza de compartir el tiempo y el espacio con los demás.

Una de las mayores trampas de una discusión es la falsa creencia de que alguna de las dos partes tiene que ganar, por lo que inmediatamente tomamos una postura defensiva para evitar ser la parte perdedora.

Cambia tu postura defensiva e individualista por una que te haga más sensible y consciente de la relación y del impacto que la discusión tendrá en ella. Así podrás ver de manera objetiva el desacuerdo, y hasta descubrir que tiene muchísima menos relevancia que la relación y que entonces no hay necesidad de vencer a nadie, sino de conservar el vínculo.

¿En qué tipo de observador te conviertes si te colocas en un lugar en donde lo que importa es la relación? ¿Qué tipo de pensamientos y acciones se generan desde este lugar? Seguramente serán muy diferentes a los de mantener una actitud defensiva.
 

Entradas populares de este blog

Reflexiones para cambiar tu vida

Reflexiones para cambiar tu vida.  Lo importante no es lo que nos sucede, sino la interpretación que damos a lo que nos ocurre, a lo que nos sucede. La terapia cognitiva ayuda a los pacientes a resignificar: dar un nuevo significado, una nueva interpretación, a lo que nos sucede, y con ello a cambiar sentimientos, actitudes y conductas.  Pulsa en la imagen para acceder.

Mentes expertas

Mentes expertas es una recopilación de 48 vídeos cortos de Instagram que nos harán pensar y reflexionar  sobre muchos aspectos de nuestras vidas.

La hormona del estrés

El cortisol, conocida también como la hormona del estrés es elaborada por la corteza suprarrenal (la capa exterior de la glándula suprarrenal) y situada encima de los riñoes. Ayuda al cuerpo a usar la Glucosa, las proteínas y las grasas, es un tipo de hormona glucocorticoide.