Ir al contenido principal

Cinco consejos para controlar el enojo

 Estos son:

  1. Respira profundamente. Cuenta hasta 3 mientras inhalas, mantén respiración contando hasta 3 y exhalas contando tambien 3. Seguir con esta técnica hasta que notes que vas recuperando el control.
  2. Aléjate de la situación. Vete al servicio si estás en el trabajo, a dar una vuelta…
  3. Encuentra el humor. Evita el sarcasmo, reírse puede reducir el enojo pero sin que se mal interprete.
  4. Duerme lo suficiente. Lo normal está entre 7/9 horas, según la edad que tengamos.
  5. Haz ejercicio. Al hacerlo se liberan más endorfinas, la hormona de la felicidad y hace que nos sintamos mejor, con más ánimo.




Entradas populares de este blog

Reflexiones para cambiar tu vida

Reflexiones para cambiar tu vida.  Lo importante no es lo que nos sucede, sino la interpretación que damos a lo que nos ocurre, a lo que nos sucede. La terapia cognitiva ayuda a los pacientes a resignificar: dar un nuevo significado, una nueva interpretación, a lo que nos sucede, y con ello a cambiar sentimientos, actitudes y conductas.  Pulsa en la imagen para acceder.

Mentes expertas

Mentes expertas es una recopilación de 48 vídeos cortos de Instagram que nos harán pensar y reflexionar  sobre muchos aspectos de nuestras vidas.

La hormona del estrés

El cortisol, conocida también como la hormona del estrés es elaborada por la corteza suprarrenal (la capa exterior de la glándula suprarrenal) y situada encima de los riñoes. Ayuda al cuerpo a usar la Glucosa, las proteínas y las grasas, es un tipo de hormona glucocorticoide.