Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2022

Las claves para la felicidad

 Estas son las 20 claves para la felicidad según Santiago Rojas y walter Riso.

La regla del oso idiota

 Cuando quieras una cosa aplícate esta regla.

Cinco consejos para controlar el enojo

 Estos son: Respira profundamente. Cuenta hasta 3 mientras inhalas, mantén respiración contando hasta 3 y exhalas contando tambien 3. Seguir con esta técnica hasta que notes que vas recuperando el control. Aléjate de la situación. Vete al servicio si estás en el trabajo, a dar una vuelta… Encuentra el humor. Evita el sarcasmo, reírse puede reducir el enojo pero sin que se mal interprete. Duerme lo suficiente. Lo normal está entre 7/9 horas, según la edad que tengamos. Haz ejercicio. Al hacerlo se liberan más endorfinas, la hormona de la felicidad y hace que nos sintamos mejor, con más ánimo.

Cinco pasos para ser mejor persona

 Los 5 pasos son: Sé amable (dar las gracias, pedir por favor, pendiente a las pequeñas acciones agradables). Sé honesto y directo (di la verdad siempre, no ocultar nada, hay q darnos menos excusas y más soluciones). Aprende a perdonar (al perdonar se liberan los pensamientos y sentimientos negativos q nos dominan y nos sentimos mejor).   Escucha a los demás (atención, concentración).   Sé optimista (hay q tener una actitud positiva).

Los 10 países más infieles del mundo

 Un estudio de los países en que hay más relaciones extramatrimoniales.

Las 10 canciones que mejor nos hacen sentir

Recientemente, el Dr. Jacob Jolij de la Universidad de Groningen (Holanda) reveló el top 10 de las canciones de los últimos 50 años que nos hacen sentir más felices y tienen efecto positivo en nuestro estado de ánimo casi instantáneamente. El autor de la investigación asegura haber dado con una ecuación matemática a través de la cual podemos determinar qué temas musicales influyen en mayor o menor medida sobre nuestro estado de ánimo.

El Efecto Pigmalión

El efecto Pigmalión o profecia autocumplida dice que las expectativas que tenemos de otras personas pueden condicionar el éxito o fracaso de sus objetivos. Es decir, si pensamos que una persona es capaz de algo y la tratamos como tal, seguramente será capaz de conseguirlo y, de la misma forma ocurre a la inversa.